La Fotografía que se Volvió Marca

En ocasiones hay campañas publicitarias que tienen un impacto prolongado. Sobrepasa su origen mercantil y se plasman como símbolos de una época. Incluso hay las que se posicionan como la cara nueva de una marca, cambian su rumbo o son imágenes adelantadas a su tiempo que rompen con las tendencias del momento. Su contenido es latente y se queda para recordamos un momento que ocurrió décadas atrás y aun así nos parecen contemporáneas.

En ocasiones, y a veces sin darnos cuenta, vemos parodias o réplicas de estos íconos elaborados por nuevos artistas que plazman sus propoas representaciones en dibujos, pinturas o videos haciendo una oda a la obra original.

Blown Away Guy de Steve Steigman

Blown Away Guy de Steve Steigman

Blown Away Guy de Steve Steigman

Tal vez esta imagen no le sea familiar a las generaciones más jóvenes quienes no conocieron cómo era escuchar su música en cintas de casete compacto. El casete pertenece a una época en la que estábamos sujetos a sus limitantes y caprichos. Aquellos que coleccionaban su música en estas cintas buscaban tener un producto que garbára de la forma más fidedigna posible sus canciones favoritas, es ahí donde se engendro esta publicidad.

Lars Anderson fue el director de arte y Steve Steigman fue quien concibió la fotografía conocida como "Blown Away Guy" que sirvió para la campaña publicitaria de Hitachi Maxell en la revista Rolling Stone y se convirtió en un icono de la cultura Pop en la década de los 80. Como material publicitario el mensaje que contiene es directo, preciso y de inmediato alcanza el propósito para la que fue diseñada llevando adjunta la marca. En mi opinión una imagen que hizo de esta campaña un éxito. 

La imagen domina al espectador al primer vistazo y poco a poco revela sus detalles. El Martini que se derrama, la pantalla de la lámpara junto con su cordel, y la corbata sacudiendose a merced del estruendo. Todos estos elementos ceden al impacto sonoro y acompañan al hombre que no aparta la mirada del equipo que tiene de frente. Su rostro no se revela por completo lo cual le da cierto sentir a la imagen. En el otro extremo del encuadre se mantiene inmóvil el equipo de audio JBL que parece pequeño en comparación con el efecto que causa a su alrededor. Efecto que se mantiene hasta hoy en día y trata de ser replicado por más de uno.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hitachi_Maxell

Julio Zabre

Mi principal ímpetu en mi vida es las ganas de ser mejor cada día. Me gusta ser servicial y me da mucha satisfacción ayudar a los necesitados. Pienso que hay que vivir con intensidad y darse la libertad de tomar todas las oportunidades que la vida tiene para nosotros, “No hay peor batalla que la que no se pelea”. Soy de criterio amplio y me gusta conversar de cualquier tema. No soy una persona de gustos comunes pero sé que soy una persona equilibrada.

La fotografía en si pasión que he convertido en mi profesión. Mis pasatiempos son los documentales, el cine e investigar datos curiosos. Me gusta correr y hacer ejercicio regularmente. Pasar tiempo con mi familia y amigos es lo que mas aprecio en la vida. 

Sé que me siento pleno en compañía de alguien que sepa sacar todo lo bueno que hay en mí y de ella misma, “Al lado de cada gran hombre hay una gran mujer” y gracias a Dios he encontrado a esa persona.

https://www.jzabrephoto.com
Anterior
Anterior

The Mexican Suitcase

Siguiente
Siguiente

To Adrián Rodriguez With Love